imagenoaxaca3

Cursos impartidos

2016 Curso de “Ciudad y Medio Ambiente”, con el Dr. Enrique Perez Campuzano; programa de Posgrado en Sostenibilidad, UNAM.

2016 Curso virtual “"La cuestión de Servicios Ambientales: desafíos, oportunidades y conflictos”. Programa Planificación Participativa y Gestión Asociada, FLACSO-Argentina, con Ricardo Castro Díaz y otros.

2016 Curso intensivo “Pago por Servicios Ambientales en América Latina. Historia de su aplicación y evaluación de los efectos en programas nacionales”. Programa Planificación Participativa y Gestión Asociada y Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, FLACSO-Argentina, con Ricardo Castro Díaz.

2015-2016 Curso de “Seminario de tesis IV-VII”, con la Dra. Landy Sánchez; Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA-COLMEX

2014 Curso y taller “Estadística Básica”, Maestría en Demografía y Doctorado en Población, CEDUA-COLMEX (2014-1).

2014 Curso “Ciudad y Medio Ambiente”, con el Dr. José Luis Lezama de La Torre; programa de Maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2013-2).

2013 Curso y taller "Estadística Básica", Maestría y Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA-COLMEX (2013-1).

2013 Curso “Seminario de tesis IV: Economía Espacial”, con el Dr. Gustavo Garza; Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA-COLMEX (2013-1).

2012 Curso y taller “Estadística Básica”, Maestría en Demografía y Doctorado en Población, CEDUA-COLMEX (2012-1).

2012 Curso “Ciudad y Medio Ambiente”, con el Dr. José Luis Lezama de La Torre; programa de Maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2011-2).

2012 Curso “Seminario de tesis”, doctorado en Políticas Públicas, CIDE, 4to semestre.

2011 Taller “Estadística Básica”; programa de maestría en Estudios Urbanos y programa de doctorado en EUA, CEDUA-COLMEX (2011-1).

2010 Curso “Impacto Ambiental” (Expansión Urbana y Medio Ambiente), con Dr. Javier Delgado; programa de Posgrado en Geografía, UNAM.

2010 Taller “Estadística Básica”; programa de maestría en Demografía, CEDUA-COLMEX (2010-1).

2010Curso “Ciudad y Medio Ambiente”, con el Dr. Sergio Puente; programa de maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2009-2).

2009 Curso “Medio Ambiente y Sociedad”, con el Dr. José Luis Lezama de La Torre y el Dr. Francisco Sandoval; programa de maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2009-1).

2009 Curso “Especialización III” (Seminario de tesis), con el Dr. José Luis Lezama de La Torre; programa de maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2007-4).

2009 Curso “Metodología de investigación II”, con el Dr. Jaime Sobrino y el Dr. Sergio Puente; programa de doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales, CEDUA-COLMEX (2008-2).

2008 Curso “Ciudad y Medio Ambiente”, con el Dr. José Luis Lezama de La Torre; programa de maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2007-2).

2007 Curso “Sociedad y Medio Ambiente”, con el Dr. José Luis Lezama de La Torre; programa de maestría en Estudios Urbanos, CEDUA-COLMEX (2007-1).

2006 Curso “Medio Ambiente II” (deterioro ambiental), con el Dr. Adolfo Mejía Ponce de León y la Dra. Sophie Ávila; programa de Posgrado de Medio Ambiente, CIIEMAD-IPN.

2006 Curso “Agua subterránea y Ambiente”, con el Dr. José Joel Carrillo Rivera; programa de Posgrado en Geografía de la UNAM.

1997-1998Introducción de las clases del Laboratorio de Programación y Técnicas de Cálculo, para estudiantes del 1-er y 2-do grado de licenciatura. Departamento de Ecología Aplicada, Facultad de Ecología y Física del Medio Ambiente de la Universidad Estatal de Rusia de Hidrometeorología; San Petersburgo, Rusia.